¡¡¡¡IMPORTANTE!!! Somos un servicio de limpieza y restauración. No tenemos fabricación de calzado

Calle Bajío 96, Roma Sur,Ciudad de México, MX, 06760


          Una guía para usar botas para hombres

Camina con un estilo impecable con estas botas

Más que solo para caminar por senderos y conquistar cimas de montañas glaciares, la bota ha recorrido un largo camino desde los reinos aislados del aire libre. Aprender los beneficios de punta a punta de usar la bota de diseñador es esencial: sus beneficios multipropósito y cómo se sienta funcionalmente en su guardarropa formal y fuera de servicio. ¿Solo una bota de vestir para hombre, preguntas? Echemos un vistazo crítico a la humilde pieza de calzado y los muchos roles que puede desempeñar.

La clásica bota Chelsea

chelsea boot clásica

Los zapateros victorianos inventaron la bota Chelsea y su tacón elástico sin cordones como rebelión contra las restricciones de los cordones que normalmente se encuentran en las botas de montar en la época del reinado de la reina Victoria. Avance rápido unos pocos cientos de años y el Chelsea estaba sujeto a un renacimiento en los años 50, entre la escena artística del este de Londres. Los Beatles comenzaron a lucir botas de aspecto esbelto con trajes ceñidos a rayas en Abbey Road, mientras que los Rolling Stones los redujeron con jeans rockeros de cuero en el escenario. Y el resto es historia de la moda dulcemente afinada. El Chelsea, llamado así por el área de Londres en el suroeste de la ciudad, es icónico, elegante y llegó para quedarse. Igual de populares entre los banqueros, como lo son entre los tipos independientes y los profesionales en el lugar de trabajo (técnicamente, las botas de trabajo son un Chelsea grueso), el tiro de Chelsea (parte del tobillo) es ultra funcional con su ajuste sin cordones y punta redonda media para movimiento. Su variación en la altura del tacón lo hace versátil: plano para comodidad informal y facilidad para caminar o ligeramente más grueso para hombres más bajos (aquí no hay tacon cubano) y ocasiones más formales.

¿Cómo usar unas botas Chelsea?

¿cómo vestir con unas botas Chelsea?

De todas las botas, las líneas limpias de las Chelsea, el acabado suave y la falta de detalles que distraigan, las convierten en las más refinadas para trajes en el lugar de trabajo. Para la oficina, echa un vistazo a las marcas Adieu, John Lobb y Aquila de Australia. Sigue el ejemplo de The Beatles y combínalas con rayas finas estilo Wall Street o una bomber de cuero de gamuza y jeans que funcionan igual de bien para el fin de semana. Los Chelsea de estilo rockero se ofrecen actualmente en Edward Green, Givenchy y Dior.

Botas British Brogue

botas british brogue

Fácilmente reconocible por su detalle perforado estampado, el brogue es un clásico del calzado británico. Se originó en Irlanda y Escocia y, por lo general, se fabrica en cuero o gamuza de lujo de doble capa. Como bota, las combinaciones de colores clásicas suelen ser el marrón y el negro, pero el burdeos oscuro y el tostado son igual de majestuosos. Llegando a los detalles más finos, dos tipos de opciones de encaje envuelven el brogue: estilo Oxford, con cordones cerrados; y Derby, con cordones abiertos. El estilo Brogue nunca ha sido el mejor para los climas húmedos. Los patrones de orificios están diseñados para acelerar el tiempo de secado después de que los zapatos se mojan. Pero más que eso, son una forma elegante de personalizar tu look y agregar profundidad de textura a las botas. Las perforaciones incluso han evolucionado con el tiempo, formando subtipos propios. Incluyen: brogue completo (punta estrecha con extensiones en forma de alas que recorren los costados del zapato); medio brogue (punta recta con agujeros a lo largo de la costura y en el centro de la punta); y cuarto brogue (punta fina con agujeros a lo largo de la costura evitando la sección media).

¿Cómo usar unas botas Brogue?

¿cómo usar unas botas brogue?

En los últimos años, el atemporal marrón brogue como bota ha encontrado su lugar en la oficina, siempre que no sea demasiado grueso y se ajuste cómodamente debajo de los pantalones de lana delgados. Opte por una bota negra afilada con pantalones chinos color camel para un look casual y un blazer de tweed para aburguesar el look. Algunas marcas clave incluyen Mark McNairy, Hudson y Berwick.

Botas Derby